RESEÑA HISTORICA

En 1919 UMACO (Unión Marítima Comercial) fue fundada por el señor Egon Jurgschat en la ciudad de Puerto Colombia (Atlántico). El señor Jurgschat padre de la señora Lore Selma Jurgschat de Hross, dedicaba en sus inicios la empresa a las importaciones y exportaciones de materia prima para diferentes procesos.


La señora Lore Jurgschat trabajó para multinacionales químicas en los años 50 y 60, adquiriendo altos conocimientos en producción de química industrial. Posterior a esto en el año 1969 con su esposo Ernest Hross reorienta a UMACO Ltda. e incursiona como distribuidora de los lubricantes marca Shell y de los químicos Dow Chemical.

 

 

En el año 1979 la empresa es inscrita en la Cámara de Comercio de Cali como UMACO Y CIA LTDA.
En el año 2000 se registró ante la Cámara de Comercio el cambio de sociedad Ltda. a sociedad anónima quedando UMACO Y CIA S.A. Para este año la empresa contaba con 17 colaboradores.
Para el 2010 UMACO pasa a ser UMACO Y CIA S.A.S., se incorporan dos nuevas distribuciones en lubricantes con la empresa OKS y FUCHS de Alemania, expandiendo el portafolio actual.
Durante el año 2017 la empresa ya cuenta con 27 colaboradores, y se certifica siguiendo la Norma ISO 9001 de Gestión de Calidad.

 

Actualmente la empresa como parte de su portafolio integral distribuye lubricantes TOTAL para la industria y ofrece servicios de soporte técnico y capacitación en gestión de lubricación; manteniendo así la filosofía de doña LORE “Compartir el conocimiento desinteresadamente con quienes lo requieren”.